Saturday 23 October 2010

Last but not least: Confessions from within

Oh, the first love: Pure, sincere, bold, cute, true, imaginary.... utopic
I lived in the land of my own fantasy for five years; a fantasy I came to face in 2008, as I embargoed on my journey back home. For over five years I kept this dream alive and I had to spend over a grand to understand that it wasn't him, it was me....

I don't regret what I did and I certainly do not think less for living in la la land for such a long time. I have learned and moved on.
I came across the last one of the documents from the trilogy of writings from 2008. In the memory of ASCOD aka u2carlos, aka anything I ever wanted before my ex Alejandro.

Mi queridísimo Carlos,

Cuéntame, por que me has robado un trozo de mi vida?

A veces me pregunto, verdaderamente como eres? Hay tantas cosas que aun asi, despues de haberte visto, me intrigan. A veces me gustaria sentarme en una esquina y observar lo que he aprendido de ti y esperar a que llegues y no te des cuenta que he llorado en agonia por tanto tiempo, sin encontrar respuesta alguna.

A veces tambien me pregunto por que apareciste en mi vida? Por que no te puedo comprender? Y por que nunca te podre sacar del sitio donde recides dentro de mi alma? La vida es mas grande de lo que imaginamos y el destino nos pone a prueva innecesariamente para que aprendamos a comprender el por que de nuestra existencia.

Creo que de una manera u otra estoy delatandome… mostrandote algo de mi que nunca podria mostrarte al tenerte frente a mi. me gustaria pensar que lo que vivi contigo todo este tiempo es meramente un sueño que aun no me deja despertar. Y con eso no he dicho suficiente… de solo imaginar verte sonreir al leer estas leves palabras me hace seguir soñando en el idealismo de mi ser.

Dime que he hecho para merecer que me pienses en tus tardes solitarias al fumarte un cigarillo y pensando en el sabor del café que solo se consigue en nuestra tierra. La tierra a la que desafortunadamente deje de pertenecer desde que el destino decidio darme una mejor oportunidad lejos de ti.

A veces se me va la ilucion y las ganas de verte. Sera que nuestra vida ya no es diferente, hacemos todo igual que el resto de la gente. Esas son las cosas que me costaron tanto decirte a la cara. Ahora solo puedo aguantar las muchas ganas de verte. A veces creo que me gustaria ser tan fuerte como tu, es mas solo desearia ser una pequeña porcion de lo que te hace ser tan tu.

Como dice la cancion: mientras no me olvides y dejes nuestros abriles olvidados en el fondo de placard del cuarto de invitados, como en tiempos dorados en donde el pasado siempre sera mejor... Y aunque casi me equivoco y te digo poco a poco no me mientas, no me digas la verdad, no levantes la voz ni me pidas perdon… cuando verdaderamente la que desearia escuchar aquellos reproches soy yo.

Ya ni se que mas te pueda pedir en este instante. Solo quiero que nunca te olvides que te quiero y que te llevo presente desde que ya nace el sol en el ocaso, hasta que las estrellas invaden la noche. Al llegar a mi casa y mirar hacia mi mesa de noche, solo me percato de la mitad que me traje desde Colombia; una mitad tan ajena a mi, significativa pero inconclusa. Una mitad que se sumonta al recuerdo de cada Segundo de las 5:30 de la tarde del 26 de enero del 2008. El instante que me devolveria el alma al cuerpo para arrevatarmela en el instante que parti con rumbo a Miami. Esos ultimos instantes aprendiendo lo que ese destino que clave en mi camino significaria en los minutos a seguir, al continuar mi vida como cualquier dia. Ese sueño del que nunca queria despertar llego a su fin, ancioso de continuar viviendo eternamente dentro de la mas preciada memoria de mi juventud.

Hay momentos en los que solo recuerdo esa conversacion, un dia antes de regresar a mi vida habitual. La conversacion que posiblemente dio conclusion a lo que pensaba encontrar en mi larga jornada, en la que quise recoger mis pasos y en el intento quedaron derramados en sitios tan inalcanzables y llenos de magia, que verdaderamente podria volver a vivir. Quisas lo haria de una manera diferente. Como nos dice Bumbury: Habremos cambiado? Quisas sea peor…

Creo que mi error en esta travesia casi impalpable a mi consistente realidad, fue no haber anticipado verdaderamente lo que me esperaba. Y como me dijiste una noche de cervezas, de una manera muy sabia: No puedes esperar a que el mundo cambie alternamente al mismo tiempo que tu lo haces ya que el mundo no gira entorno a ti. Ideas sabias que le cambian a uno la vida. En ese momento uno se da cuenta que todo puede pasar, sin dares cuenta que al notarlo, se haya uno verdaderamente solo. Nadie es nada, solo adentro de su propio mundo. Y al pasar los años y uno todavia cree que puede creer y tener todo el poder sobre su destino, te podras despertar a su debido tiempo y darte cuenta que verdaderamente no tienes nada. No fue producto de una ilucion, simplemente la misma asumcion de ser el dueño de algo sobre lo que no tienes control.

Constantemente corre por mi mente una escena la cual compartimos juntos el primer dia de este año. Estabamos en la sala de tu casa, con tu papa escuchando musica de aquellos diciembres. Me quedo encrustado en la mente ese momento en que la cancion decia:

Y como es el?

En que lugar se enamoro de ti?

De donde es?

A que dedica el tiempo libre?

Yo solo respondia: es tan ajeno a esta vida y al concepto de toda la existencia que he conocido, que la verdad no se ni quien es.

Ha llegado la hora de marcharme a encontrarme con otros horizontes que tampoco entendere hasta que verdaderamente acepte que las cosas son como son, y no como a uno le gustaria que fueran. Hasta que verdaderamente acepte que debo vivir en el aqui y ahora y ya cuando llegue el tiempo que estamos esperando tan anheladamente, vivirlo sin limite y aprender a disfrutar cada instante de lo inconcluso que te hace ser tu.

-A

No comments: